Calle 22 # 11 - 61
Bucaramanga - Santander - Colombia

gerencia@inal.com.co

(57 - 7) 6718898 - 6715237

Nosotros

QUIENES SOMOS
Historia

INDUSTRIAS ACUÑA LTDA, es una organización metalmecánica colombiana con más de treinta años de vida institucional, enfocada en la generación de soluciones integrales e innovadoras para la industria en general.

INAL es una compañía con experiencia innovadora que ofrece un diverso portafolio de productos, servicios y tecnologías asociadas al diseño, construcción y montaje de maquinaria, plantas y herramientas industriales, así como el mantenimiento y reparación de maquinarias y/o equipos.

La organización se ha posicionado en el mercado nacional e internacional, logrando que su propuesta de valor sea percibida como de alta calidad y con un excelente nivel de satisfacción de los clientes.

Brindamos soluciones al sector de agroindustria, aceite de palma, minero-energético e Hidrocarburos, ciencia, tecnología e innovación y al sector de la química industrial, ofreciendo la producción y prestación de servicios relacionados con el diseño, construcción y montaje de maquinaria, plantas y equipos industriales.

De esta manera, nuestra propuesta de valor está enfocada hacia la generación de soluciones integrales e innovadoras para la industria en general actuando siempre como aliados estratégicos de nuestros clientes.

Tenemos más de 60 clientes a nivel nacional en 4 zonas del país, y un número creciente de clientes internacionales en países como Venezuela, Guatemala, Honduras, México, Ecuador y Costa Rica, países a los que ya hemos exportado.

Desde el 2010, INAL ha estado fundamentada en una cultura innovadora, realizando alianzas estratégicas con la universidades, centros de investigación, empresas del sector y proveedores, permitiéndonos generar nuevos productos, servicios y tecnologías, como nuestra tecnología patentada AVATAR que soluciona la grave problemática actual de la industria palmera, permitiendo la extracción de aceite de palma con menos, agua, energía, vapor, espacio, inversión, personal operativo y generando mayor sostenibilidad y rentabilidad al negocio.

Así contamos con 4 patentes nacionales y una de talla internacional que nos han hecho merecedores del premio INNOVA 2014, premio Gacela 2014, Mención de honor en los premios Portafolio 2015 y el reconocimiento por COLCIENCIAS como una de las EMPRESAS ALTAMENTE INNOVADORAS de Colombia en 2016. De esta manera, con nuestro equipo de 65 colaboradores de diferentes disciplinas y profesiones, buscamos generar nuevos emprendimientos corporativos, impulsar nuestras tecnologías patentadas a nivel nacional e internacional, generar nuevas unidades de negocios, ampliar nuestro mercado actual nacional e internacional, logrando así generar un mejor impacto en la industria y en el país.

PRODUCTOS Y SERVICIOS
Calidad y Experiencia

Ingeniería Innovadora

Gestión de proyectos

Montajes Industriales

Esterilización Dinámica

Plantas Industriales

CONSORCIO
Estrategia e Innovación

Como parte de nuestra dinámica innovadora de nuestra compañía, hemos logrado consolidar un consorcio empresarial enfocado a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles. Desde el año 2007, INAL dio origen a la spin Off Abono Biorgánico Palm-Mixtex, una compañía enfocada en la generación de tecnologías biosostenibles para el tratamiento de los subproductos de extracción de aceite de palma y la consolidación de un amplio portafolio de productos orgánicos certificados a nivel nacional e internacional para la agricultura ecológica.

CULTURA EMPRESARIAL
Valores & Principios

Alta CALIDAD

Superar las expectativas del CLIENTE

Cultivar las relaciones a LARGO PLAZO

Dar soluciones JUSTO A TIEMPO

Trabajar arduamente por RENTABILIDAD

Proteger nuestra REPUTACIÓN

Trabajo en EQUIPO

Investigar e INNOVAR

RESPETO & TOLERANCIA

NUESTRO EQUIPO
Recurso Humano

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL
Política de innovación

  • Mejorar continuamente bajo un enfoque de innovación en
    proceso de la organización y desempeño en S&SOMA.
  • Considerar la innovación como factor clave para el
    mejoramiento de su competitividad y productividad.
  • Cumplimiento de la legislación vigente y requisitos
    ambientales internos.
  • Prevención de la contaminación.
  • Superar las expectativas de nuestros clientes por medio del
    Diseño, Desarrollo y fabricación de productos que cumplan
    con altos estándares de calidad y propongan elementos
    innovadores diferenciadores para un mayor valor agregado.
  • Colaborar con instituciones de apoyo regional y nacional
    para fomentar una cultura de innovación tanto interna
    como en el entorno santandereano.
  • Prevención de lesiones y enfermedades profesionales.

Todo lo anterior, gracias a la amplia experiencia,
idoneidad y compromiso de nuestro recurso humano.

CERTIFICACIONES & PREMIOS
Premios & Reconocimientos

NUESTROS CLIENTES
Clientes Principaless