Calle 22 # 11 - 61
Bucaramanga - Santander - Colombia

gerencia@inal.com.co

(57 - 7) 6718898 - 6715237

Noticias

INDUSTRIAS ACUNA LTDA INAL UNA EMPRESA A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACION

Angel custodio acuña decidió en 1985 conformar una empresa, la cual transformaría la industria santandereana y permitiría consolidar nuevos mercados que la llevarían a ese tan anhelado éxito, tan sólo apostándole a la innovación; industrias acuña ltda - inal cuyas instalaciones están ubicadas en el barrio girardot de la ciudad de bucaramanga cuenta con 70 empleados directos quienes han sido el soporte y la base fundamental del crecimiento de la empresa. es una empresa metalmecánica que presta sus servicios al sector industrial y de la investigación, en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de maquinaria industrial y sus componentes.

industrias acuña (inal) creó una planta extractora de aceite de palma que no deja residuos, utilizando una tecnología que ahorra agua y energía. además de eso es amable con el medio ambiente ya que no arroja residuos ni aguas negras que alteren la biodiversidad del lugar donde sean utilizadas. así mismo los sobrantes del fruto de la palma, después del proceso de extracción del aceite, son reutilizados como abono orgánico, cuya marca es palm mixtex, con todos los nutrientes de la palma y que también se lanza al mercado agrícola.

gracias a esto, en 2014, inal recibió el premio colombiano a la innovación (innova), el cual es entregado por el ministerio de comercio, industria y turismo, el cual busca estimular la investigación aplicada, la creatividad, el diseño y la innovación como herramientas para que las pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan competir globalmente.
sumado a este premio recibe el premio gacela, otorgado por el banco de bogotá a las empresas de rendimiento superior en colombia, las cuales son las que mejor preparadas se encuentran para enfrentar un escenario de alta competencia. cuentan con altos niveles de capitalización, tienen cultura de la inversión, creen en la innovación, tienen sensibilidad hacia la adopción de nuevas tecnologías, valoran el capital humano, han construido canales comerciales efectivos y tienen visión de largo plazo. don ángel ya tiene varias de sus máquinas trabajando en diferentes partes del departamento y el país.

NOTICIAS > INDUSTRIAS ACUNA LTDA INAL UNA EMPRESA A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACION